Title Image

Donaciones

Home  /  Donaciones

Donaciones en Efectivo

La Liga Contra el Cáncer Seccional Bogotá, por ser una entidad sin ánimo de lucro invita a la comunidad a que realicen donaciones a nuestra Institución, de manera individual o como estrategia de responsabilidad social empresarial. Usted puede donar una determinada cantidad de dinero la cual es consignada en una cuenta bancaria institucional.

Estos recursos son destinados a la prestación de servicios a la población vulnerable.

Su empresa podría obtener beneficios tributarios como la deducción del 100% de la donación que realice sin exceder el 30% de su renta líquida. Este beneficio está soportado por el Art. 125 del E.T.

donaciones efectivo
donacion equipos e insumos

Equipos e Insumos

Una donación en especie, es la acción de dar bienes materiales o un servicio, que se convierte en una gran fuente de ayuda, permitiendo prestar nuestros servicios. Para nosotros es muy gratificante contar con el aporte de quienes están interesados en apoyar nuestra causa a través de la donación de muebles, insumos, equipos médicos, equipos tecnológicos, informáticos y los que usted considere que contribuyan al quehacer de nuestra institución aportando al desarrollo de nuestros programas.

Por seguridad de los pacientes sólo se reciben medicamentos e insumos médicos consumibles por parte instituciones que garanticen su origen y conservación.

Dona Tiempo

La Liga te invita a ser voluntaria:

La Institución te invita a hacer parte del Grupo de Damas Voluntarias, señoras unidas por principios, ideales de servicio a la comunidad, dispuestas a prestar su colaboración en la Lucha contra el cáncer, de acuerdo a las directrices establecidas por la Institución.

bonos condolencia

Bonos de Condolencia

Constituyen una alternativa diferente para hacernos presentes y acompañar el dolor que ocasiona la pérdida de un ser querido, para familiares y amigos. Son una manifestación de apoyo y acompañamiento en el duelo a las familias y a su vez son una demostración de solidaridad y humanidad por medio de una donación.

Marketing Social

En la alianza con una empresa para desarrollar una campaña de marketing social, la idea es acompañar el producto (este debe cumplir con características que no atenten contra nuestra razón de ser) y en éste dejar una enseñanza de prevención y diagnóstico oportuno.

Marketing social de un producto social: incursionar con un producto que conlleve primero un cambio de comportamiento a corto plazo y luego un estilo de vida a largo plazo, esto en alianza con la empresa comercializadora y una agencia que haga visible ante la sociedad y por supuesto con nuestro aval. Cabe mencionar que se busca obtener fondos con la venta del producto social.

marketig social
donacion cabello

Donación de Cabello

Agradecemos su interés de donar cabello, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes en tratamiento del cáncer.

Las pelucas producidas a partir del cabello donado son vendidas a bajo costo a pacientes en tratamiento de cáncer, o entregadas gratuitamente en casos especiales. El dinero recaudado sufraga la fabricación y el adicional se destina al desarrollo de servicios de apoyo diagnóstico y prevención del cáncer en población focalizada.

Su aporte en cabello puede traerlo a la calle 56 No. 6-28, de lunes a viernes de 8.30 am a 12 am y de 2.00 a 5.00 p.m.

También puede enviarlo por correspondencia a la misma dirección, de lunes a viernes de 7am a 6pm y sábados de 7am a 1pm, identificando al donante con nombres completos, número de cédula, número de contacto, dirección y/o correo electrónico.

Los requisitos para la donación de cabello son:

  • Largo mínimo de 30 cm. Puede ser liso, rizado o tinturado.
  • Entregar limpio y seco, amarrado con cauchos en las dos puntas, sin trenzar.
  • Empacar en una bolsa plástica o sobre de manila.

Una peluca se hace con 4 a 6 donaciones de cabello y algunas necesitan de tratamiento especial, por ello es imposible conocer el uso puntual de cada donación. La información de quien adquiere o se beneficia de la peluca, es privada.

La institución no corta cabello, y actualmente no cuenta con un salón o local de referencia. Eventualmente se realizan convenios para realización de campañas, los cuales son comunicados públicamente en redes sociales y página web.

Para más Información sobre como puede Ayudar.

rtovar@ligacontraelcancer.com.co
Teléfonos
Celular 3112236448.

Algunos de nuestros donantes