Title Image

Nuestros Servicios

Home  /  Nuestros Servicios

Modelo Médico

El punto de partida de nuestro modelo es la consulta de evaluación integral del riesgo de cáncer. Esta consulta se oferta al paciente y su familia, desde donde se gestiona el riesgo, evaluando los factores de riesgo personales y familiares del individuo frente a los principales cánceres más frecuentes en un solo momento, posterior al cual se determina la ruta a las diferentes pruebas de tamizaje o de seguimiento que requerirían para la detección temprana del cáncer.

Esta consulta se oferta en la sede de la Liga y extramuralmente; es de fácil acceso y costo efectivo para el paciente.

Desde esta consulta, el paciente puede ser derivado de manera efectiva e integral a los diferentes métodos de tamizaje de cáncer y otros servicios que requiera:

  • Cuello uterino (vacuna VPH, Citología cervicovaginal o prueba ADN VPH, consulta de Ginecología)
  • Mama: (consulta de examen clínico de mama, mamografía y/o ecografía de mama, consulta con Mastología)
  • Piel (examen clínico de piel, consulta con Dermatología)
  • Próstata (examen clínico rectal, y toma de PSA, consulta de urología)
  • Estómago (Antígenos fecales para Helicobacter Pylori, endoscopia de vías digestivas altas, consulta de Gastroenterología)
  • Colon y Recto (test de sangre oculta en heces, colonoscopia, consulta por gastroenterología)
  • Consulta de Nutrición y/o Psicología

Adicionalmente en esta consulta también se realiza la interpretación de los resultados de tamizaje, posterior al cual se podrá derivar al especialista para el manejo puntual que requiere el paciente.

Finalmente dando alcance a nuestra Misión, se oferta todo un programa de sensibilización y capacitación a la población general sobre los diferentes cánceres y como promover los hábitos de vida saludables, a través de un equipo fortalecido y competente de profesionales y los grupos de apoyo para los pacientes sobrevivientes del cáncer.

De esta manera se pretende con el modelo médico, dar alcance a la promoción y prevención primaria (fomento de la salud y protección específica) y secundaria (de la detección temprana y tratamiento oportuno) de los principales cánceres más comunes de la población dando cumplimiento de nuestra Misión social de la lucha contra el cáncer.

Consulta Externa

Evaluación integral del riesgo de cáncer por medicina general, Psicología, Nutrición, Enfermería, Ginecobstetricia, Cirugía de mama y tumores de tejidos blandos, Mastología, Urología, Gastroenterología, Dermatología.

2
Procedimientos

Colposcopia, Biopsias, Conización, Resecciones, Drenajes, Infiltraciones, Inserción y retiro de anticonceptivos, Endoscopia y Colonoscopia básica con y sin sedación.

3
Protección específica y detección temprana

Vacunación contra VPH, Detección temprana de cáncer de seno y de cuello uterino, Consulta de gestión del riesgo de cáncer, Programas de tamizaje y educación individual y grupal.

4
Tamización Cáncer Cuello Uterino

Toma de muestras ginecológicas para citología convencional, citología en base líquida y ADN-VPH.

5
Laboratorio de Citología, Histotecnología y Patología

Procesamiento de muestras de citología cervicouterina convencional, citología de líquidos, análisis de tejidos y especímenes quirúrgicos

6
Imagenología

Mamografía digital, Ecografías (tejidos blandos, tiroides, glándulas salivales, mama, abdominal, hepática, renal, vías urinarias, ginecológica, pene, testicular, próstata), Biopsias de seno y tiroides con aguja trucut o fina guiadas por ecografía

7
Tomas de Laboratorio

Alianza con el Laboratorio clínico Andreas Rothstein

8
Servicios Complementarios

o Grupo de apoyo:charlas por profesionales de la salud, actividades lúdicas grupales, consejería, apoyo psicológico individual y familiar.<br /> o Restablecimiento: venta de lencería, prótesis mamarias, pelucas y otros artículos femeninos.<br />

LCC - Iconos servicios- CUELLO UTERINO (1)
29839
Citologías de Cuello Uterino
Ayudas diagnósticas
22288
Consultas
a
10822
Procedimientos