Portal Pacientes

Lo invitamos a que  agende su cita con nuestro Staff de Especialistas.

Política de seguridad de nuestros pacientes

La Liga Contra el Cáncer Seccional Bogotá propende por mantener la  cultura de seguridad del paciente, reducir la frecuencia de incidentes y eventos adversos, crear o fomentar un entorno seguro de la atención, no reúso de dispositivos médicos desechables, capacitar, entrenar y motivar el personal en su seguridad y la seguridad del paciente en todas las áreas de la Liga: asistencial, administrativo y voluntariado; igualmente paciente y sus familiares

El objetivo principal es la disminución de riesgos en todos los procedimientos realizados en la institución, así como en las actividades extramurales, mediante la implementación de las barreras de seguridad y la verificación de su cumplimiento. En caso de presentarse un evento adverso gestionarlo con las áreas correspondientes  estableciendo acciones que eviten que se vuelva a presentar.

POLÍTICA DE CALIDAD

Garantizar la prestación de servicios de Salud en las áreas de Promoción y Prevención y Diagnóstico oportuno del Cáncer a los usuarios de la Entidad y las Instituciones a quienes prestamos servicios, basados en las características de calidad, seguridad del paciente y mejora continua.

Consultar

Aquí podrá descargar su certificado médico

Liga Contra el Cáncer - Seccional Bogotá
Consultar

Deberes y Derechos

De los pacientes  procesos Liga contra el Cáncer.

  1. Cuidar su propia salud y contribuir para que su familia y su comunidad apliquen acciones de auto cuidado y adopten estilos de vida que favorezcan la salud.
  2. Cancelar el valor que corresponda por los servicios solicitados.
  3. Suministrar información veraz, clara y completa sobre su condición de salud, tratamientos recibidos, conocimiento y cuidado de la enfermedad.
  4. Seguir las instrucciones que los médicos tratantes o personal encargado de la atención en salud les imparte en materia de educación y prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
  5. Cuidar y hacer uso racional de los recursos utilizándolos adecuadamente y cuando realmente las necesidades de salud lo requieren.
  6. Respetar los bienes personales y ajenos dejando en su sitio los elementos de uso común.
  7. Estar informados de los servicios de salud, ubicación de consultorios, y horarios para cumplir oportunamente las citas acordadas y avisando mínimo con  24 horas de anticipación en caso de no poder asistir.
  8. Tratar con amabilidad y respeto a todas las personas con las que se relacione durante su estadía en la Institución, y respetar la intimidad y las creencias de los demás pacientes y sus familiares.

  1. Derecho a elegir libremente al médico y en general a los profesionales de la salud, como también a las Instituciones de salud que le presten la atención requerida, dentro de los recursos disponibles del País.
  2. Derecho a disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico, apropiadas a sus condiciones sicológicas y culturales, que le permitan obtener toda la información necesaria respecto a la enfermedad que padece. Así como a los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar y el pronostico y riesgos que dicho tratamiento conlleve.
  3. Derecho a recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la enfermedad que sufre.
  4. Derecho a que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta y que solo con su autorización puedan ser conocidos
  5. Derecho a que se preste durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica posible, pero respetando los deseos del paciente en el caso de enfermedad irreversible.
  6. Derecho a revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos, tanto por parte de los profesionales de la salud como por las instituciones.
  7. Derecho a recibir o rehusar apoyo espiritual o moral cualquiera que sea el culto religioso que profesa.
  8. Derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riesgos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
  9. Derecho a que se le respete la voluntad de aceptación a rehusar la donación de sus órganos para que estos sean trasplantados a otros enfermos.
  10. Derecho a morir con dignidad y a que se le respete su voluntad de permitir que el proceso de la muerte siga su curso natural en la fase terminal de su enfermedad.
  11. A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  12. A recibir información sobre los canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general, para comunicarse con la administración de las instituciones, así como a recibir una respuesta.

Solicitar Cita

Liga Contra el Cáncer

Seccional Bogotá
Solicitar Cita