Entrega de Resultados

Estimado usuario:

Solo se entregan resultados al paciente de manera presencial o por correo electrónico aportado en el momento de la facturación o de la realización del examen (no por teléfono); o a un tercero debidamente autorizado por ley o autorizado por el mismo paciente que cumpla los requisitos establecidos*. La interpretación de los resultados debe ser realizada solo por profesionales de la salud. *Resol. 1995 de 1999 (artículo 1, 14) // Ley 23 de 1981 (artículo 34) // Ley 1581 de 2012 (Título VI)

Para reclamar los resultados de exámenes se debe presentar personalmente en el servicio de Archivo de historias clínicas de la IPS, en donde se entregará impreso en el horario establecido.

Los resultados de mamografía y biopsias serán entregados en los mismos servicios directamente, en el horario establecido.

En los servicios de ecografía y endoscopia, el resultado se entrega inmediatamente posterior al procedimiento.

  • Si es el paciente:
    • Documento de identificación original
  • Si es un tercero autorizado por el paciente:
    • Solicitud original firmada por el paciente en donde especifique que está autorizado para reclamar el resultado del examen (*)
    • Fotocopia de documento de identificación del paciente
    • Fotocopia de documento de identificación del autorizado (**)
  • Si es familiar de un paciente fallecido:
    • Solicitud original firmada en donde especifique la situación de fallecimiento del paciente y el motivo por el cual requiere el resultado del examen (*)
    • Fotocopia del certificado de defunción
    • Fotocopia de documento donde certifique que es:
      • Hijo (registro civil de nacimiento)
      • Esposa (registro de matrimonio)
      • Compañero permanente (declaración juramentada o unión marital de hecho)
      • Padre (registro civil de nacimiento del paciente)
    • Original y fotocopia del documento de identificación de quien hace la solicitud (**)

NOTA: En ningún caso el familiar solicitante puede hacer pública la historia clínica del paciente fallecido.

  • Si es el representante legal de un paciente menor de edad:
    • Registro civil de nacimiento del paciente
    • Documento de identificación del representante legal original
  • Si es un tercero autorizado por el representante legal de un paciente menor de edad:
    • Solicitud original firmada por el representante legal en donde especifique que está autorizado para reclamar el resultado del examen (*)
    • Fotocopia de Registro civil de nacimiento del paciente
    • Fotocopia del documento de identificación del representante legal
    • Original y fotocopia del documento de identificación del autorizado

(*)         En la descripción debe incluir nombres y apellidos completos y tipo y número de documento de identidad de ambos.

(**)       Debe ser mayor de edad.

Si prefiere el envío a su cuenta de correo electrónico, por favor solicítelo en el momento de la atención en el servicio. Por favor traer el resultado impreso en el momento de su cita de lectura o control.

  • Si es el paciente:
    • Obtener autorización previa en el momento del examen diligenciando el [Formato Autorización de envío de resultados], y/o en el momento de actualización de datos en el sistema MED durante el proceso de facturación.
  • Si es un tercero autorizado:
    • Debe especificarse el correo electrónico en la solicitud radicada, y presentar los demás documentos descritos en el numeral anterior.

El resultado se envía convertido en formato pdf desde el correo electrónico institucional: resultados@ligacontraelcancer.com.co

Horario y Tiempo de entrega de resultados

Solicitud Historia Clínica:

Para reclamar copia de la historia clínica y/o sus anexos (resultados de exámenes, imágenes, consentimiento informado, órdenes, fórmulas), por favor presentar personalmente en el servicio de Archivo de historias clínicas de la IPS:

  • Documento de identificación original
  • Solicitud original firmada por el paciente en donde especifique que está autorizado para reclamar copia de Historia clínica (*)
  • Fotocopia de documento de identificación del paciente
  • Fotocopia de documento de identificación del autorizado (**)
  • Solicitud original firmada en donde especifique la situación de fallecimiento del paciente y el motivo por el cual requiere la historia clínica (*)
  • Fotocopia del certificado de defunción
  • Fotocopia de documento donde certifique que es:
  • Hijo (registro civil de nacimiento)
  • Esposa (registro de matrimonio)
  • Compañero permanente (declaración juramentada o unión marital de hecho)
  • Padre (registro civil de nacimiento del paciente)
  • Original y fotocopia del documento de identificación de quien hace la solicitud(**)

NOTA: En ningún caso el familiar solicitante puede hacer pública la historia clínica del paciente fallecido.

  • Registro civil de nacimiento del paciente
  • Documento de identificación del representante legal original
  • Solicitud original firmada por el representante legal en donde especifique que está autorizado para reclamar copia de Historia clínica (*)
  • Fotocopia de Registro civil de nacimiento del paciente
  • Fotocopia del documento de identificación del representante legal
  • Original y fotocopia del documento de identificación del autorizado

(*)         En la descripción debe incluir nombres y apellidos completos, tipo y número de documento de identidad de ambos (paciente y autorizado), documentos que requiere, fecha de atención que necesita sea incluida, y medio por el cual desea recibir la copia.

 

(**)       Debe ser mayor de edad.

Normatividad:

  • Resolución 1995 de 1999
  • Ley 23 de 1981
  • Ley 1581 de 2012
  • Sentencia T-343 de 2008