Title Image

Nuestra Institución

Home  /  Nuestra Institución

Historia

Somos una entidad privada, sin ánimo  de lucro en la prestación de servicios de salud hace 50 años, especializados en un modelo integral de Promoción, Prevención y Diagnóstico temprano del cáncer, impactando positivamente la calidad de vida de nuestros usuarios.

La Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá, inicia con un profundo sentido social,  que partió el 19 Julio de 1971 de la acción solidaria y voluntaria de unos cuantos ciudadanos. Fue pionera en la prevención y el diagnóstico del cáncer. Contamos con un área científica reconocida, talento humano especializado, tecnología de punta y un voluntariado comprometido con estrategias preventivas para reducir la exposición a factores de riesgo y un diagnóstico oportuno.

Trabajamos en campañas educativas conduciendo a la comunidad en cambios de hábitos para conservar su salud y vencer el miedo ante la enfermedad, acudiendo al médico a la primera señal de alarma para un diagnóstico precoz.

liga contra el cancer bogota

MISIÓN

Nos especializamos en prevenir y detectar oportunamente el cáncer en su vida, identificando los factores de riesgo y desarrollando estrategias educativas que fomenten estilos de vida saludable.

VISIÓN

Ser referentes de atención, prevención y diagnóstico oportuno de cáncer, promocionando estilos de vida saludable y participando en las políticas públicas del país




Reconocimientos