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Transtorno del Sueño

Promoción y Diagnóstico Temprano

TRASTORNO DEL SUEÑO

Casi una de cada dos personas tiene algún trastorno del sueño.

Es común escuchar que las personas tomen medicamentos para poder dormir, son los mismos que descansan pasando tiempo frente a una pantalla o pasan horas frente al televisor para conciliar el sueño.

Es absolutamente esencial para el mantenimiento básico y la reparación de los sistemas neurológico, endocrino, inmunológico, sistemas músculo esquelético y digestivo.

La hormona melatonina aumenta naturalmente después de la puesta del sol y durante la noche en un ritmo circadiano normal, lo que aumenta la inmunidad y nos ayuda a protegernos contra las infecciones. (Por eso es tan probable que contrae un resfriado o gripe después de no dormir bien durante algunas noches).

Esta información es realmente valiosa cuando hoy durante una pandemia el mundo se pregunta cómo fortalecer su inmunidad.



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Beneficios de un buen hábito de sueño:

Mejora la función inmunológica.

  1. Aumenta la tolerancia al estrés.
  2. Mejora la memoria y la claridad mental.
  3. Mejora el estado de ánimo y la energía en general.

Conocer estos beneficios permite deducir los riesgos de no dormir adecuadamente: disminución de la expectativa de vida.

¿Cuántas horas debo dormir?

La evidencia científica indica que dormir menos de 6 horas se asocia con inflamación crónica, alteraciones metabólicas, así como mayor riesgo de sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otros.

¿Qué puedo hacer para dormir mejor?

Primero recuerde que los medicamentos son la última opción.

– Reduzca la exposición a luz artificial, interrumpe nuestro ritmo circadiano.

– No pantallas dos horas antes de dormir(Comience con una hora la primera semana).

– Si tiene que estar frente una pantalla en la noche use el modo nocturno del dispositivo.

– Entre la última comida del día e ir a la cama a dormir deben pasar por lo menos tres horas.

– No tenga televisor en el cuarto.

– Disminuir el estrés durante el día.

Es un cambio que se construye paso a paso, si la situación no mejore consulte, auto-medicarse trae más problemas de los que soluciona.

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