Historia del Voluntariado
El voluntariado de la Liga contra el cáncer – Seccional Bogotá fue fundado en el año 1971. Es una agrupación de personas motivadas por principios e ideales de servicio a la comunidad, dispuestas a prestar su colaboración en la lucha contra el cáncer, trabajar con amor por la vida de aquellos que padecen o padecieron cáncer, apoyar emocionalmente, dar consuelo a las personas que necesitan ayuda y construir sociedad a través del servicio.
Es un equipo que trabaja por una misma causa, regido en la Ley 720 de 2001 por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos.


Cómo hacer parte del Voluntariado
Si desea formar parte de este valioso grupo, solo debe tener en cuenta:
Perfil de los voluntarios:
- Estabilidad emocional y personal
- Tener habilidades de comunicación
- Actitud de escucha y empatía
- Habilidad para enfrentar situaciones difíciles
- Confidencialidad y discrecionalidad con la intimidad de las personas
- Respeto hacia el credo, costumbres, valores e ideas de las demás personas
- Capacidad de integración y trabajo en equipo
- Formación y experiencia adecuada al grupo al cual pertenezca
“Grupo de apoyo: Sobrevivientes del Cáncer de seno”
Con frecuencia, tener cáncer es una de las experiencias más difíciles de la vida de una persona. Sin embargo, los grupos de apoyo pueden ayudar a muchas personas a sobrellevar los aspectos emocionales del cáncer dado que brindan un lugar seguro para compartir sentimientos y desafíos. Estos también permiten a las personas aprender de otras que se enfrentan a situaciones similares.
